domingo, 7 de julio de 2013

PORTOMARÍN - PALAS DE REI

Una etapa menos... o una etapa más. Cada vez hay más gente por el camino, lo cual tiene su parte buena y su parte mala. A veces parece que vamos en romería, cosa que hace perder un cierto encanto al camino, pero también te permite hablar con gente muy variopinta. Pero a veces esa misma gente hace, sin quererlo, que sea más difícil concentrarte en tus pensamientos o, simplemente, disfrutar tranquilamente del paisaje o caminar solo.
La etapa de hoy ha sido semejante a la de ayer, con bonitos caminos con cantidad de vegetación en sus lados que nos permitía caminar con sombra. Pero el asfalto también ha estado presente para fastidio de nuestros pies... y de nuestra vista. La exigencia física de estos 25 kilómetros no ha sido superior a la de otros días, ya estamos acostumbrados a los "toboganes" típicos de Galicia. Pero ya vamos notando el cansancio y los últimos kilómetros de la etapa los hemos hecho a un ritmo inferior.
Hoy domingo iremos a celebrar el día del Señor, a la vez que aprovecharemos para dar una vuelta por Palas de Rei.
Mañana llegaremos a Arzúa después de recorrer 28 kilómetros. Descenderemos 200 metros de altitud porque ya estamos bajando hacia Santiago. Esperemos que la orografía no castigue demasiado a nuestras piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario